Actividades colectivas
- Máximo 4 alumnos para garantizar el cumplimiento del protocolo antiCovid19
- Gimnasio con ventilación en todo momento y desinfección al término de cada clase
- Siempre dirigidas por un fisioterapeuta
- Seguras y dinámicas
- Atención individualizada de cada patología
- Adaptadas para pacientes embarazadas
El concepto de Pilates terapéutico aúna la reeducación postural y la aplicación de ejercicios de rehabilitación, con el fin de tonificar y reforzar nuestra musculatura, mejorar la postura, aportar flexibilidad y mejorar la respiración y la concentración mental.
La gimnasia abdominal hipopresiva, mejor conocida como hipopresivos, es un tipo de ejercicios enmarcados en el ámbito de la fisioterapia y la rehabilitación posparto que se caracterizan por ser realizados en apnea en una serie de posiciones específicas con el objetivo de potenciar la musculatura abdominal y del suelo pélvico.
La diferencia fundamental entre un entrenamiento funcional y un entrenamiento convencional es que el primero no está orientado a la competición de ningún tipo sino que está fundamentalmente destinado a mejorar la salud y el bienestar general.
Este entrenamiento incorpora lo mejor de cada campo del fitness, teniendo en cuenta la fisiología y la biomecánica funcional del cuerpo humano, la neurociencia y las leyes físicas aplicadas a cada movimiento corporal. De este modo, los ejercicios se realizan a partir del estudio detallado del funcionamiento del cuerpo de la persona y sus condiciones individuales, con lo que permiten obtener resultados optimizados.
De este modo, además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio, corrigiendo también nuestra postura corporal.